Llegó acompañado por su madre y una de sus hijas, en medio de un importante operativo de seguridad. Se esperan anuncios en seguridad, ambiente y un plan para jóvenes.
El gobernador José Manuel de la Sota abre esta mañana el período ordinario de sesiones en la Legislatura provincial, con un mensaje en el cual se esperan anuncios sobre tres ejes centrales: seguridad, ambiente y un nuevo plan social destinado a los jóvenes.
Como es su costumbre, De la Sota no realizó declaraciones en los días previos, lo cual acrecienta la expectativa por los detalles de las medidas que se anunciarían.
Jóvenes
Según admitió ayer el secretario de Empleo de la Provincia, Juan Grosso, al diarioDía a Día, De la Sota anunciará otro plan social destinado a jóvenes, entre 16 y 24 años.
Este plan sería una “complementación” del programa Progresar que días atrás lanzó la presidenta Cristina Fernández.
El programa alcanzaría a 10 mil jóvenes durante este año, con una inversión por parte del Estado provincial de alrededor de 180 millones de pesos anuales.
Abarcaría a toda la provincia, pero tendría epicentro en la ciudad de Córdoba.
Según encuestas del Gobierno provincial, en unos 20 barrios de la Capital hay una situación social “preocupante”, en especial entre los jóvenes de hasta 24 años.
Ambiente y seguridad
Respecto al medio ambiente, se estima que De la Sota anunciaría una nueva ley provincial, un reclamo que vienen realizando organizaciones ambientalistas y también el sector agropecuario.
También hay expectativa por los anuncios que el gobernador realizará sobre seguridad, teniendo en cuenta la crisis policial de diciembre pasado y la polémica en la división antidrogas de la Policía de Córdoba.
En materia política, el mandatario podría hacer una nueva convocatoria al diálogo político o una concertación social a nivel provincial.
De la Sota ya prometió diálogo en otras oportunidades, pero luego no se sentó a dialogar con la oposición. Ahora habría otra promesa en ese sentido.