Disney Channel ha dado un paso histórico al incluir en el capítulo de la serie «¡Buena Suerte, Charlie!», emitido el pasado sábado en Estados Unidos, los primeros personajes homosexuales de su historia, una pareja de mujeres lesbianas.
En este episodio de la sitcom «¡Buena Suerte Charlie!», que se estrenó en 2010, Amy y Bob Duncan (Leigh-Allyn Baker and Eric Allan Kramer) quedan con otra pareja para que su hija menor, la pequeña Charlie (Mia Talerico), juege con otros niños. Los padres de la niña no se ponen de acuerdo sobre el nombre de la madre de la nueva compañera de juegos de Charlie, ya que Amy piensa que se llama Susan y Bob defiende que se llama Cheryl. Sin embargo, finalmente resulta que ambos tienen razón y que la amiga de Charlie tiene dos mamás (Lilli Birdsell and Desi Lydic). La serie está actualmente emitiendo su última temporada, por lo que se espera que estos personajes sean episódicos y no vuelvan a aparecer en la comedia.
La llegada de esta pareja a Disney se produce seis meses después de que la cadena anunciara su plan para presentar sus primeros personajes homosexuales. «Para crear esta historia la cadena contó con la ayuda de expertos en desarrollo infantil. Como toda la programación Disney, pretende ser relevante para los niños y sus familias y reflejar adecuadamente y de forma no exclusiva la diversidad social», explicaron fuentes de la cadena.
No obstante, la asociación americana defensora de la familia «One Million Moms» acusó a Disney de intentar «corromper» la cadena con contenido LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). (ABC.es)