Fueron condenados a entre ocho y doce meses por acosar y amenazar a dos mujeres a través esa red social.
Los veinteañeros Isabella Sorley y John Nimmo fueron condenados respectivamente a doce y ocho semanas de cárcel por el acoso al que sometieron a dos mujeres a través de docenas de misivas en la red social Twitter, que incluían la amenaza de violación. Las víctimas, una destacada feminista y una diputada, fueron objeto de una intimidación "extrema" que les cambió completamente la vida, según el juez responsable de la sentencia.
"Muere, despreciable pedazo de mierda, la violación es sólo el último de tus problemas", rezaba uno de los numerosos mensajes tuiteados por Sorley -graduada universitaria de 23 años y condenada anteriormente por comportamiento antisocial- a la activista Caroline Criado-Perez, conocida en el Reino Unido por su exitosa campaña para que los billetes bancarios incluyeran la imagen de mujeres de renombre. Lo consiguió, con el anuncio del Banco de Inglaterra de que incorporaría el rostro de la escritora Jane Austern en los billetes de 10 libras. Y ahí arrancó su pesadilla.
Sorley y su colega Nimmo, un desocupado de 25 años, también dirigieron sus terribles misivas a la parlamentaria laborista Stella Creasy ("Las cosas que podría llegar a hacerte", le escribieron), otra de las participantes en la campaña feminista, quien, aterrada, reforzó la seguridad en su domicilio.
"El hecho de que fueran amenazas anónimas redundó en el miedo de las víctimas. No tenían modo de saber hasta qué punto sus autores eran peligrosos, si acababan de salir de la cárcel (lo que sugería Sorley en uno de los tuits) o cómo reconocerlos y evitarlos en caso de cruzarse con ellos", subrayó el magistrado Howard Riddle, que presidió el juicio en el tribunal de Westminster, al imponer las severas penas. Los dos acusados se habían declarado culpables del uso inapropiado de una red de comunicaciones.