Tal como lo hizo con el Código Civil, se conformó comisiones para estudiar las modificaciones.
El Colegio de Abogados de Río Cuarto ha conformado comisiones para estudiar las reformas propuestas al Código Penal Nacional, así como con anterioridad lo hizo con el Código Civil.
El presidente de la institución, Dr. Ángel Bassino, remarcó que por su antigüedad, cualquier modificación a los códigos es necesaria.
Sin embargo, Bassino lamentó que no se haya tomado el tiempo suficiente para su estudio como ocurrió en otros países como Brasil.
Por su parte, el senador nacional Aníbal Fernández (FPV) consideró que una vez que se haya modificado el Código Penal “se terminan estas barbaridades”, al referirse al intento de reeditar en Córdoba un nuevo foco de conflicto por parte de algunos efectivos de la policía local.
Fernández sostuvo que con la modificación del Código Penal “no sólo significará penas, sino también la inhabilitación parcial o absoluta para ejercer cargos públicos, como el de policía, y así terminamos con estas barbaridades”, dijo sobre las sospechas de que efectivos policiales están instigando para un nuevo acuartelamiento policial en Córdoba.
En declaraciones formuladas a los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Fernández también planteo la necesidad de que, antes de la reforma parlamentaria al Código Penal, haya una “discusión sobre el rol de las fuerzas de seguridad en la sociedad, y también sobre su sindicalización”.