Fue operada en el útero. La Presidenta viajó en helicóptero desde la Quinta de Olivos cerca de las 7 de la mañana y se dirigió a la clínica, donde Ofelia Wilhem fue sometida a una histerectomía.
La presidenta Cristina Kirchner viajó de urgencia en helicóptero desde la Quinta de Olivos hasta la Casa Rosada y desde allí fue al sanatorio Otamendi para visitar a su madre internada, Ofelia Wilhem, según allegados a la jefa de Estado. A la madre de Cristina se le realizó hoy una histerectomía.
Durante esta intervención, el médico puede extirpar todo el útero o sólo parte de éste, además de las trompas de Falopio y los ovarios.
Oficialmente no se informó acerca de las actividades de la primera mandataria, previstas para la jornada de hoy, ni tampoco detalles de lo ocurrido.
Según consignó el diario Clarín, Wilhelm fue hospitalizada ayer, la segunda vez en menos de 10 días.
La semana pasada, la madre de Cristina, de 84 años, había ingresado en el sanatario Otamendi para realizarse un estudio ginecológico que incluyó en una biopsia, de acuerdo a la información brindada por el centro de salud.
Dicha internación ocurrió en el marco del primer día de trabajo de la mandataria luego de las tres semanas de descanso que se tomó en el sur. Ese día, Cristina desvió su habitual recorrido y se dirigió en un auto oficial rumbo al Otamendi para visitarla.
Según datos publicados también por Clarín, la Presidenta acompañó a su madre durante una hora y se retiró pasadas las 22.30.
OTRA RECAÍDA
En abril de 2009, Ofelia Wilhem tuvo que ser internada en el Instituto Fleni a causa de un "accidente cerebro vascular temporal".
La madre de la Presidenta viajó desde la ciudad de La Plata, donde reside, e ingresó al establecimiento con un cuadro de "amnesia global transitoria", que luego derivó en un diagnóstico de ACV. Cristina calificó al episodio como "un susto".
La primera mandataria se encontraba en ese momento de visita oficial en Trinidad y Tobago en el marco de la V Cumbre de las Américas.