La decisión la tomó el juez de Garantías de Morón, Humberto Meade. Se trata del militante de la UCR de Hurlingham que desapareció durante un mes con 80 mil pesos.
El juez de Garantías de Morón, Humberto Meade, ordenó este martes dejar en libertad aOscar Nakazato, el militante de la UCR de Hurlingham que desapareció durante un mes con 80 mil pesos.
Días atrás, Nakazato declaró ante la Justicia y aseguró que quiere devolver la plata -robada de un club infantil-, que gastó en bingos de Capital Federal y el norte del Gran Buenos Aires.
El dirigente del fútbol infantil que estuvo 32 días desaparecido pidió disculpas por lo que hizo y dijo que devolvería el dinero, perteneciente a una Liga de Fútbol, que iba a ser destinado a la compra de trofeos.
En su declaración ante la fiscal de Morón Cecilia Corpfield, que lo investiga por la presunta defraudación, Nakazato reconoció su responsabilidad en el delito y se mostró arrepentido, actitud que podría jugarle a favor a la hora de la sentencia.
El hombre, de 55 años, apareció sano y salvo una semana atrás en el barrio porteño de Retiro y quedó detenido por estafa. La policía pudo dar con su paradero luego de que su esposa, de nombre Mónica, informara que recibió un llamado de Nakazato en el que le dijo que se comunicaba con ella para despedirse.
Fuentes del caso revelaron que Nakazato, con antecedentes de ludopatía, contó que se jugó el dinero en distintos bingos de Capital Federal, Pilar y zona norte del Gran Buenos Aires.