El 28 de enero participará de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe en La Habana. Dos días después se trasladará a Venezuela para la reunión de presidentes del Mercosur.
La presidenta Cristina Fernández se reunirá hoy en la residencia oficial de Olivos con el canciller Héctor Timerman y con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, se informó oficialmente.
No fue informado el horario ni los motivos de las audiencias, aunque la jefa de Estado retomará a fin de mes su agenda internacional con su participación en foros latinoamericanos.
Según se informó, Fernández viajaría el 28 de este mes a La Habana, Cuba, para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).
Dos días después, la jefa del Estado se trasladará a Venezuela para la reunión de presidentes del Mercosur, que fue pospuesta dos veces.
En ese encuentro, se discutirá un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE).
Durante su estadía en Cuba, Cristina Fernández podría mantener reuniones con varios de sus colegas de la región, como el uruguayo José Mujica.
En Venezuela, en tanto, Argentina recibirá del estado anfitrión la presidencia temporal del bloque regional.
Para febrero, la Presidenta podría viajar a Marruecos para realizar una visita oficial, que aún no fue confirmada.
Este año, Cristina Fernández viajaría también a Nueva York para participar de la tradicional asamblea de las Naciones Unidas, a la reunión del G-20 de Australia y a la Cumbre Iberoamericana en México.