Medio siglo atrás era impensado situar a los técnicos en informática como una profesión, pero la tecnología que avanza a pasos agigantados ha creado a lo largo de su historia cientos de nuevas carreras. Entonces: ¿cuáles serán las profesiones del futuro?
Según un informe basado en las búsquedas y consultas que hacen los estudiantes en todo el mundo, las carreras más requeridas en los próximos años serán las de broker o inversor de tiempo, profesor o abogado virtual y hasta policía climático, entre una larga lista.
Hoy, muchas de las carreras resultan algo extrañas, pero en unos años estarán dentro de las más buscadas. Y esto se debe a que el mundo está cambiando, la tecnología está pasando a dominar gran parte de nuestra existencia, el clima está afectando nuestra forma de vida y hay una sector importante de jóvenes que tiene sus inquietudes puestas en estos temas. Además, quienes son niños hoy, en quince años verán todas estas temáticas como habituales.
Entre las carreras del futuro estarán la de nanomédico, que transformará las técnicas en medicina e implantes; especialista en bienestar de la tercera edad; Body Part Maker (fabricante de partes del cuerpo); y hasta inversor de tiempo, que será una de las más valiosas.
Lo virtual también estará a la orden del día y hará que muchos profesionales, entre ellos los abogados, se manejen con sus clientes de forma on line. Nacerán también los pharmer (mezcla de granjero y farmacéutico) y la policía climática, ya que el incumplimiento de las normas podría traer consecuencias catastróficas. Hasta existirán los pilotos, arquitectos y guías turísticos espaciales, ya que estos viajes serán cada vez más accesibles.