Luego del desgarro muscular que sufrió el 10 de noviembre de 2013, el argentino regresó ayer marcando el tercer y cuarto tanto en la goleada de Barcelona ante Getafe por 4-0, por la Copa del Rey.
El diario SPORT, de la ciudad de Barcelona, con una fotografía en tapa del crack rosarino festejando uno de sus goles, tituló hoy "Regreso triunfal. ¡Qué grande eres Leo!".
El mismo periódico señaló en su portada "Messi jugó media hora y marcó dos goles que sentencian la eliminatoria tras un doblete de Cesc (Fábregas)".
A su turno, Mundo Deportivo, también de la ciudad catalana señaló en su tapa: "Vuelve el Nº 1", añadió en una volanta: "Messi regresó, jugó media hora, marcó dos goles, y sentenció", ilustrando con una fotografía del astro sonriente en uno de sus festejos.
En tanto, el madrileño Marca prefirió darle en su tapa mayor destaque a la renovación de contrato de Xabi Alonso en el Real Madrid y publicó en un pequeño recuadro inferior el regreso de Messi con el título de "Reaparición fulgurante".
También As priorizó en la primera página la renovación de Xabi Alonso, solamente señaló, en pequeños caracteres "Doblete de Messi en 30 minutos. Otros dos de Cesc".
Por su parte, El País, en su sección Deportes tituló: "Solo faltaba Messi", y más abajo "Al argentino le basta media hora para sentenciar al Getafe con dos goles, tras los dos primeros de Cesc para el Barça".
Messi, de 26 años, reemplazó a Andrés Iniesta a los 18 minutos de la segunda etapa, puso fin a una ausencia de 58 días, ante el delirio de los hinchas que colmaron el Camp Nou y vitorearon su nombre desde que lo vieron entrar en calor, y convirtió a los 44 y 47 minutos.
"Jugué sin miedo y estoy muy feliz. Estuve mucho tiempo afuera, hice un trabajo físico grande. Esto es lo que me gusta, lo que quiero, jugar y estar dentro de un campo", indicó Messi tras el triunfo de Barcelona en el Camp Nou en uno de los partidos de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
El rosarino añadió: "me sentía muy bien en los entrenamientos, pero jugar un partido oficial es diferente a todo. Sin embargo, me encontré muy bien sobre el césped, además de los goles pude terminar bien. Lo importante es que jugué sin miedo. Estoy muy feliz y poco a poco me siento mejor".
La Pulga, quien así llega de la mejor manera para el juego de la próxima fecha en la Liga española ante el Atlético de Madrid, el otro puntero del certamen, regresó hoy tras permanecer inactivo 58 días por una lesión en el bíceps femoral izquierdo.
Por último, Messi aprovechó la ocasión para referirse al Balón de Oro que se entregará el próximo lunes en Suiza, donde competirá para defender el trofeo obtenido en las últimas cuatro ediciones ante el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Franck Ribery, y puntualizó que "el lunes estaré en Zurich para el premio, pero si no lo gano, no pasa nada".