Una mujer fue aprehendida el domingo por la policía de Santiago, acusada de robar $ 160 mil en efectivo, fruto de los ahorros de muchos años de sus suegros, residentes en el barrio Centro de la ciudad de La Banda.
Cerca de las 10.30, personal de la División Investigaciones de la Departamental Nº4 se hizo presente en el Bº Banfield y procedió a la detención de una mujer, quien fue identificada como M. Liliana Barrionuevo (40) además se procedió al secuestro de numerosos bienes adquiridos con el dinero sustraído, y un arma de fuego.
Según revelaron los uniformados, el hecho ocurrió hace al menos tres meses, en la casa de Claudia A. Salvatierra, del barrio Centro. La mujer contó a los uniformados que esporádicamente controlaba el dinero, que tenía guardado dentro de un mueble.
Gracias a las arduas tareas investigativas realizadas se estableció que una de las autoras del robo había sido la nuera de la víctima. Esta, durante los tres meses compró de contado un Ford Fiesta, electrodomésticos y prendas de vestir.
Del mismo modo, los hijos adolescentes de la aprehendida compraron celulares valuados en más de 5.200 pesos y otros de menor valor.
Además se incautó la suma de 13.100 pesos en efectivo, que estaban escondidos dentro del purificador de aire, en la cocina de la vivienda. Sobre la pareja de Barrionuevo, hijo de la denunciante, se supo que tratan de establecer si sabía que el dinero que ella gastaba era fruto del robo a sus padres.