El analista de sistemas cordobés fue visto por última vez el 6 de enero de 2013 en el valle de Elqui, en Chile. Encuentro de familiares y amigos.
“Seguimos en búsqueda de la verdad. Porque necesitamos saber dónde esta Marco. Al cumplirse un año sin respuestas no queremos el olvido”, publicaron los familiares y amigos de Marco Roldan en Facebook, mientras siguen el caso en el sitio www.todospormarcoroldan.com.
Marco Roldán es analista de sistemas y junto a Mario Olivera, también cordobés, y el francés Frederic Deltur realizaba el 6 de enero de 2013 una excursión por el cerro Taras, de 4.200 metros de altura y ubicado en el valle del Elqui en la región de Coquimbo, al norte de Santiago de Chile.
El joven se separó del grupo en busca de sitios favorables para realizar unas tomas fotográficas y perdió contacto con sus compañeros que, según relataron, volvieron al campamento para denunciar lo ocurrido. De acuerdo con los relatos, después de subir un tramo, Olivera desistió de seguir y regresó al campamento, en tanto su amigo quiso seguir cerro arriba y Deltur lo acompañó.
Tiempo después Olivera se volvió a encontrar con el francés pero ya sin Marco quien, según Deltur, decidió subir un poco más para tomar fotografías. Desde entonces, nada se sabe de él.
El 15 de enero del año pasado se conoció la fotografía tomada a Marco el día de su desaparición por el francés, la última persona que estuvo con él. Los padres de Marco, Luis Roldán y Candy Guzmán, se instalaron al pie del cerro y desde allí siguen casa actividad que se realiza para hallar a su hijo.
Reunión
Familiares y amigos de Marco realizarán una manifestación en pos de que lo sigan buscando. El encuentro será este viernes a las 19:30 en el Patio Olmos de la ciudad de Córdoba, “para que el rostro de Marco esté vigente en una sociedad que necesita respuestas” y evitar “el olvido”.