El ataque con bomba fue cometido en un trolebús del sistema de transporte público, en la antigua Stalingrado y se estima que las víctimas fatales podrían aumentar debido a la gravedad de algunos heridos.
El número de muertos podría ascender en las próximas horas, ya que de los 22 heridos hospitalizados, seis se encuentran en estado extremadamente grave, informó el Ministerio de Sanidad ruso.
El Ayuntamiento de Moscú ordenó redoblar las medidas de seguridad en la capital rusa.
"En vista de lo ocurrido en Volgogrado, hoy se han tomado medidas adicionales de seguridad en el transporte y también en los servicios de prevención de situaciones de emergencia", dijo a la prensa el jefe del Departamento de Seguridad del Ayuntamiento moscovita, Serguéi Mayórov, citado por EFE.
Se prestará especial atención a las medidas de seguridad en los lugares de gran afluencia de público, así como en las rutas del transporte público, agregó.
"Todo el conjunto de medidas vinculadas a las celebraciones del Año Nuevo y la Navidad se mantiene, pero se revisará el cálculo de efectivos y medios para garantizar la seguridad", indicó Mayórov.
El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia adelantó que los primeros datos apuntan que el nuevo atentado no fue perpetrado por un atacante suicida, sino que la bomba fue colocada en el interior del trolebús.
El atentado de hoy es el segundo en menos de 24 horas perpetrado en Volgogrado, ayer un terrorista suicida detonó una bomba en la estación de tren de la ciudad.
De acuerdo a las últimas cifras oficiales, el primer atentado mató 17 personas y dejó heridas a otras 45, de las cuales doce, entre ellos varios menores de edad, continúan hospitalizados en estado muy grave o grave.