Este jueves los empresarios riocuartenses tendrán la jornada más importante, cuando se sienten a conversar con las contrapartes que fueron seleccionadas por la embajada Argentina en el país transandino.
Entre los empresarios de nuestra ciudad y la región hay mucha expectativa de lograr avanzar en acuerdos y dejar abiertas las puertas para ingresar o, en algunos casos, consolidar su comercio exterior con los empresarios chilenos.
La comitiva de Río Cuarto llegó este miércoles luego de haber recorrido los casi 1.100 kilómetros que separan nuestra ciudad con Santiago, el principal centro cultural, administrativo y financiero del país trasandino.
Santiago cuenta con un amplio sistema de transporte para comunicar a los distintos puntos de la ciudad. El metro (subte como lo llamamos en Argentina) es uno de los más modernos del mundo. Los buses urbanos fueron modernizados recientemente.
Se nos informó que la ciudad posee 210 kilómetros de autopistas urbanas que atraviesan Santiago conectando el centro con las zonas comerciales y barrios periféricos.
En materia cultural, Santiago cuenta con cerca de 40 galerías de arte y 30 museos de variados estilos.
En lo turístico, el Palacio de la Moneda (sede del presidente), la Plaza de Armas, la Iglesia Catedral, el Museo de Arte Precolombino y la Biblioteca Nacional, que cumple 200 años.
Los empresarios de Río Cuarto serán recibidos este jueves por los funcionarios de la embajada, como paso previo a los encuentros de negocios, se informó.
La comitiva está integrada por empresas metalúrgica, diseñadoras de moda, fábricas de alimentos balanceados, de software, una industria de puertas y ventanas, entre otros.
Radio Río Cuarto dialogó con Juan Márquez, de MetalMack, una empresa de Vicuña Mackenna, que tiene grandes expectativa de hacer contactos y negocios en Santiago de Chile.
Fabián Petenatti, enviado especial de LV16