Finalizaron con un movimiento comercial más favorable de lo esperado, con una suba de 4,6% según un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.
Los comercios acompañaron la fecha con todo tipo de promociones y posibilidades de financiamiento y hubo mucha venta con tarjetas y pocas en efectivo.
Según el informe, todos los rubros que componen la canasta de compras por Navidad tuvieron resultados positivos, aunque la venta más fuerte se concentró en electrodomésticos y artículos electrónicos (+11,5%), bazar (+7,2%), jugueterías (+6,9%) e indumentaria (+5,2).
El monto promedio de la compra este año rondó los 310 pesos por tickets, casi 15% más que en la Navidad del 2012.
"Para los comercios el resultado refleja volúmenes de ventas buenos, que descomprimen al comercio después de un año donde la actividad comercial se mantuvo con repetidos altibajos", indicó CAME.
Por otra parte, una novedad este año fue que la cantidad de comercios que se sumaron a plataformas online para captar las ventas por esa vía, cada vez más significativas.
El informe destacó que este año "se compara contra una fecha muy buena, como fue la Navidad 2012, cuando las ventas habían registrado un alza anual de 13,3%".