Hoy se cumplen 30 años de la muerte de Carlos Monzón en un accidente automovilístico en la ruta 1, en el paraje Los Cerrillos.
Carlos Monzón fue uno de los mejores boxeadores de toda la historia y uno de los más destacados deportistas de la Argentina. Con su estilo paciente y al mismo tiempo contundente, alcanzó la gloria el 7 de noviembre de 1970 cuando noqueó en Roma al campeón mundial, el italiano Nino Benvenutti.
El equipo de "Saque de Arco" dialogó con Cherquis Bialo: "Monzón fue un actor principal de una historia que alguna vez contamos parcialmente, pero nunca se terminará de contar del todo porque fue boxeador que llegó a campeón del mundo, pero en su vida hay segmentos que nos unen con lo sublime. Un actor de estar envergadura tiene dos lecturas, una lectura deportiva probablemente calificándolo como el más grande campeón mundial que tuvo la Argentina y desde el punto de vista personal una criatura pobre y marginada de orfandad total que mató lo que más quiso y que pagó todo lo que hizo."
"El boxeo para algunos muchachos hace algunos años era una oportunidad que le presentaba la vida. Monzón pudo desafiar ese destino, tuvo la oportunidad de estar en la cúspide pero no pudo sostenerse, porque seguramente cuando partió del barro donde nació, entre las cosas que faltaron, entre la comida que faltó, entre las necesidades que nunca pudo cubrirse, también estuvo el de poder aprender, asimilar, racionalizar, discernir y meterlo dentro de la vida como una parte del pasado, es decir ganarle al destino."
"Amigos no vi las veces que fue a la cárcel, todos los amigos de la nocturnidad de Buenos Aires no estaban, se esfumaron cuando el cayó preso" expresaba Bialo.
Nota completa en el audio
Redacción: Saque de Arco