El gobernador Martín Llaryora anunció la construcción de dos nuevas rotondas y obras complementarias. El Gobierno de Córdoba invertirá más de 1500 millones de pesos en la nueva infraestructura que mejorará la seguridad vial y la fluidez del tránsito.
El gobernador Martín Llaryora visitó Villa Rumipal para anunciar importantes obras viales que beneficiarán a vecinos y turistas del valle de Calamuchita.
Con una inversión que superará los 1.554 millones de pesos, la Provincia llevará a cabo la sistematización de la ruta provincial 5, mejorando la seguridad vial y la fluidez del tránsito en el tramo que atraviesa Villa del Dique y en el acceso a Villa Rumipal.
Para ello, se construirán dos rotondas: una en la intersección de la Ruta 5 con la Avenida Eva Perón de Villa del Dique, y la otra en la intersección de la Ruta 5 con la Ruta E-62, que da acceso a Villa Rumipal.
“En Córdoba tenemos una máxima, que es parte de nuestro gen, que es gobernar y generar trabajo. Y para generar trabajo y para tener inversiones necesitas infraestructura. Si paramos la infraestructura, paramos el progreso. Porque la infraestructura es la madre del progreso”, sostuvo el gobernador.
“Para cada uno de los pueblos es muy importante el ingreso. Porque también es difusión para los turistas y visitantes, no solo para el bien de los vecinos, y además mejora la seguridad vial”, valoró el mandatario.
Llaryora también destacó la reciente inauguración de la Autovía Calamuchita y aseguró que “los turistas que vienen de todo el país y el exterior valoran nuestra infraestructura. Las autovías, como la nueva autovía Calamuchita. Para llegar más cerca, más rápido, más seguro. Y salva vidas, ahorrando también minutos” .
A su turno el intendente de Villa Rumipal, Julio Gantus, agradeció la presencia del gobernador en la localidad y destacó que más allá del color político donde pertenecen los intendentes y jefes comunales de la zona «hoy estamos todos juntos. Y eso se lo debemos a la política federal del gobernador, en donde todos somos iguales».
En la oportunidad, además, el gobernador Llaryora comprometió la construcción de un Polideportivo Social.
Estos espacios de encuentro social, que se erigen en todo el territorio provincial, alientan la práctica deportiva de los más pequeños, pero también fomentan las actividades culturales y recreativas para los adultos mayores y toda la población.
Al mismo tiempo, el mandatario cordobés anunció un aporte de 30 millones de pesos al cuartel de bomberos voluntarios de Villa Rumipal; al tiempo que instituciones de bien público recibirán 3 millones de pesos cada una.
A su vez, 13 vecinos de la localidad recibieron créditos del Banco de la Gente, con una inversión de 5 millones de pesos.
Estuvieron presentes, además, los ministros de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán; el secretario de Gobierno, Augusto Pastore; el presidente de la Comunidad Regional, Oscar Santarelli; intendentes y jefes comunales de otras localidades del departamento.