Vuelve el malestar por los caminos rurales del sector de San Ambrosio y La Gilda en los que se conjuga la problemática de las lluvias, la falta de recursos de consorcios, los camiones que circulan con anegamientos y las desatenciones públicas.
Vecinos de la zona de San Ambrosio y La Gilda manifestaron en el programa Valor Agregado y al servicio informativo de Radio Río Cuarto el problema histórico que se potencia en los períodos de mayores precipitaciones.
Particulares arreglan con sus máquinas para poder ingresar y salir de sus propiedades. Se necesita transitabilidad porque en esa zona viven familias que envían sus hijos a las escuelas, por múltiples necesidades cotidianas y especialmente por necesidades médicas.
Un vecino del sector de San Ambrosio expresó que "las familias se ven muy perjudicadas, al camino de la costa vinieron, se hizo un levantamiento, pero hay pocas personas para trabajar".
Agregó que el camino hace mucha falta y por esta razón un grupo de vecinos se juntó para arreglar el camino de la costa. "Hubo muchos vecinos que donaron gasoil. Yo siempre fui peón rural en esta zona y siempre hubo problemas con los caminos y preocupa porque hay muchas personas que viven el sector y tienen temas de salud, necesidades de urgencias y eso preocupa".
Agregó que también hay un problema con el basural.
Un vecino de Santa Flora expresó que los camiones circulan después de las lluvias sin permitir el escurrimiento y se profundiza el deterioro vial, a lo que se sumó que el año pasado la EMOS largó agua a este sector que perjudicó mucho los caminos.
VALOR AGREGADO / INFORME16