La prensa del gobierno comunista dijo que el encuentro fue para "dialogar sobre la victoria de la Revolución Bolivariana en las elecciones municipales".
"Durante el fraternal encuentro, ambos mandatarios dialogaron sobre la victoria de la Revolución Bolivariana y Chavista en las recientes elecciones municipales desarrolladas en Venezuela y coincidieron en destacar las estrechas relaciones que unen a los dos pueblos y gobiernos", indica una nota publicada por el diario Granma.
Los medios cubanos, que publicaron fotografías y vídeos de la reunión, añadieron que los presidentes también conversaron sobre "otros temas de la agenda internacional y regional".
Maduro viajó a Cuba acompañado por su esposa, Cilia Flores, para una visita que no había sido anunciada previamente.
Granma informó, además, que el presidente venezolano se reunió el lunes con René González, el único que ya está en libertad del grupo de los cinco agentes cubanos que fueron detenidos en los Estados Unidos en 1998 y condenados en 2001 por espionaje.
González obsequió a Maduro un cuadro con una pintura del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez junto a su hija María, obra de Antonio Guerrero, uno de los agentes que aún cumple prisión en los Estados Unidos.
Maduro ya había estado reunido el sábado pasado con Fidel Castro. Los medios cubanos precisaron entonces que Maduro había viajado a la isla "para conmemorar simbólicamente el aniversario 19 de la primera visita del comandante Hugo Chávez a Cuba y su histórico encuentro con Fidel" el 14 de diciembre de 1994.
Bajo el mandato de Chávez, fallecido el 5 de marzo pasado, Venezuela se convirtió en el principal aliado político y económico de Cuba.