Tras la victoria por 2-1 de Australia sobre Gran Bretaña, el equipo argentino quedó último en su grupo -que finalizó con un triple empate de puntos y se definió por porcentaje de sets ganados- y fue eliminado de la United Cup, competencia reúne a 18 países y otorga puntos ATP y WTA.
Los triunfos de Alex de Miñaur, número nueve del clasificador masculino, primero en singles ante Billy Harris (6-2 y 6-1) y luego en dobles mixto -junto a Olivia Gadecki- frente a Charles Broom y Olivia Nicholls (6-3 y 7-6), suplieron la derrota de su colega australiana ante Katie Boulter. Pese al triunfo, los locales quedaron segundos y quedaron fuera de combate, al igual que el conjunto nacional, que concluyó su participación tercero por tener un menor porcentaje de mangas en su haber (46.15% contra los 53.85% de los líderes), estadística que rompió con la paridad de puntos ya que cada conjunto ganó una serie y perdió la otra.
Los dirigidos por Horacio de La Peña triunfaron en su debut ante Australia (2-1), pero fueron derrotados en su segunda presentación por Gran Bretaña (1-2). De esta forma, los europeos ganaron la Zona F (con sede en Sídney) y avanzaron a cuartos de final, instancia en la que está madrugada enfrentarán a Polonia, reina del Grupo B.
El seleccionado criollo fue liderado por el platense Tomás Etcheverry (aportó un punto ante Gran Bretaña) y la rosarina Nadia Podoroska (ganó en su debut ante Australia). Además, integraron la nómina, Lourdes Carlé (pareja del bonaerense en el dobles decisivo ante los oceánicos), Thiago Tirante y Guido Andreozzi, quienes no vieron acción.
Por otra parte, Kazajistán eliminó a Alemania -campeona vigente- y se medirá contra Polonia o Gran Bretaña, mientras que Estados Unidos barrió por 3-0 a China y espera por Italia o República Checa en las semifinales.