Lo ponderan sus compañeros, todos los entrenadores que lo tuvieron y también él mismo: si hay algo que caracteriza a Edisnon Cavani más allá de su talento inobjetable para jugar al fútbol y hacer goles, sin dudas es su disciplina y ética de trabajo. Tras confirmar que se retirará en Boca y en plenas vacaciones, su filosofía no cambia a sus 38 años y empezó el 2025 a puro entrenamiento.
"Ahora sí arrancó el año", fue el mensaje con en el que el goleador uruguayo acompañó un video en su cuenta de Instagram en el que se lo ve trotando en una zona boscosa, de mucha naturaleza y hasta con una laguna de por medio.
No para. El calendario no es ninguna referencia para Cavani, que este 1º de enero se diferenció de la tendencia y no posteó festejos, brindis o las abundantes comidas típicas de la fecha, sino una serie de videos poniéndose a punto para este jueves arrancar la pretemporada en Boca de la mejor manera.
Cabe recordar que el uruguayo no jugó la última fecha del 2024 ante Independiente por una molestia muscular y también por eso siguió recuperándose y moviéndose en las más de dos semanas de vacaciones que Fernando Gago le otorgó al plantel xeneize. Mañana, habrá balanza en el predio de Ezeiza para evaluar en qué estado llegan los jugadores, pero el capitán seguramente no tendrá obstáculos para superarla.
Cavani confirmó que se va a retirar en Boca
"Yo ya comenté que iba a terminar mi carrera en Boca y eso creo que lo voy a respetar", expresó Cavani en una entrevista con Farándula Show días atrás, en Punta del Este, donde promocionó su marca de vino (que presentó hace pocos meses).
En ese sentido, explicó los motivos de su decisión, después de haber renovado hasta diciembre de 2025 con la posibilidad de que luego se prolongue por un año más, en base a que "como lo dije el primer día, es una experiencia increíble la que me toca vivir y la disfruto, con mucha responsabilidad, pero la disfruto".