Matías Ceballos, abogado de Maximiliano Irusta, dialogó con Radio Río Cuarto acerca de su cliente que está involucrado en el caso Dagatti.
Ceballos planteó que su defendido fue detenido el mismo día que los Dagatti y Mila y según sus dichos la única prueba que lo vincularía es el testimonio de alguien que está imputado.
Aclaró que Maximiliano nunca fue aprehendido por querer ingresar algo de mercadería a la cárcel y comentó que su función era la de hombreador y un par de veces acompañó a otros camioneros a Bower, pero no tuvo relación con el chofer detenido el año pasado.
La carátula es la asociación ilícita, y el delito prevé una pena de 5 años para quien es el jefe y excarcelable para los eslabones más bajos.
De acuerdo a los dichos de Ceballos su cliente “nada tiene que ver con la organización y su imputación tendría que ver con el delito más bajo”.
Sin embargo, la defensa aún no puede acceder a la causa porque aún se están haciendo las indagatorias.
“Yo no puedo conocer la prueba porque hay secreto de sumario, hasta que se realicen todas las declaraciones, pero en la causa actual relacionada con la anterior, el camionero estaba relacionado con la gente que está detenida ahora”.
Ceballos comentó a LV16 que solicitó la libertad de su cliente, “ni una multa de tránsito ha tenido, no era empleado de Dagatti, él trabajaba para una empresa realizando hombreo y ni siquiera subía al camión”.
El único dato es que hay un testimonio que lo vincula a Maximiliano.
“Él declaro y de hecho la defensa pidió que se le realicen todas las preguntas para que se conozca la verdad y de acuerdo al principio de inmediación, entre el operador judicial y el imputado, un fiscal de instrucción tiene mucha experiencia sobre si le mienten o no y Maximiliano fue preciso, directo, respondía claramente y con fluidez”.
Ceballos agregó que acá se investiga una asociación ilícita, “estamos hablando de personas con un alto poder adquisitivo, y de un hombre que es un hombreador que vive en un departamentito detrás de su padre, ni tiene bienes a su nombre”.