Abuelas encontró al nieto 138: es el hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor
- 27/12/2024 17:49 hs
COMPARTIR EN:
Lo informaron este viernes en una conferencia de prensa, en medio de un clima de emoción. Los detalles.
Abuelas de Plaza de Mayo encontró a un nuevo nieto. Se trata del 138, según adelantó este viernes en sus redes sociales.
A las 14.29 iniciaron una conferencia de prensa desde Buenos Aires para dar más detalles del hallazgo.
En un clima de emoción y aplausos, Estela de Carlotto informó desde la Casa de la Identidad que se trata del hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor.
Nieto 138, recuperado
El hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, de 48 años, es abogado y nació en diciembre de 1976. Sus padres fueron secuestrados el 10 de diciembre de 1976 en su domicilio de la ciudad de Buenos Aires. Ella embarazada de nueve meses. Ambos fueron vistos por sobrevivientes en la ESMA. Militaban en Montoneros.
“El nieto se enteró ayer. Está muy conmovido”, expresaron desde Abuelas. Y agregaron: “La causa está en la Justicia”.
En relación a la notificación al nieto 138, otro nieto recuperado tomó la palabra y expresó que el momento fue de “conmoción”.
“Sabemos que empieza a sanar. Ahora empieza una etapa de una revinculación. En ese camino nosotros lo vamos a acompañar”, dijo.
Origen de los padres del nieto 138
Marta Enriqueta nació el 5 de mayo de 1946 en Azul, provincia de Buenos Aires. Juan Carlos en la ciudad de Buenos Aires el 28 de abril de 1955. En 1972 Marta tuvo a su primer hijo, Diego Antonio, junto a una pareja anterior.
Sus compañeros la llamaban “La Negra” o “María” y a él “El Negro”, “Negrolín” o “Ricardo”.
La labor de Abuelas de Plaza de Mayo
Las Abuelas de Plaza de Mayo son una organización no gubernamental (ONG) argentina que busca localizar y restituir a sus familias a los niños secuestrados durante la dictadura militar que se desarrolló en el país entre 1976 y 1983.
En Argentina aún faltan más de 300 nietos y nietas. Para conocer más sobre su labor pueden visitar su sitio web.