El robo sucedió en la obra de una de una expendedora de combustible, que será de las más grandes a nivel provincial. Robaron herramientas y el cobre de dos transformadores que quedaron destrozados.
Germán Biasusi, de cooperativa de Elena, dialogó con Radio Río Cuarto respecto al robo millonario en la construcción de una estación de servicio en la localidad, que será de las más grandes a nivel provincial.
El hecho sucedió el 23 de diciembre después de las 8 de la noche y recién se percataron del hecho delictivo el 24 de diciembre, cuando se dieron cuenta que no estaban más las herramientas y se observó que se habían destrozado los dos transformadores de la estación de servicio para sustraer todo el cobre, “el daño que han hecho es impresionante en valor y en cuanto a la construcción, por el tiempo que implicará, el daño es millonario”.
Entre transformadores y herramientas se robaron más mas de 60 millones de pesos, más lo que implica la mano de obra.
La estación de servicio se está haciendo en Elena, en el camino que viene de Río de los Sauces y la Autovía, los transformadores estaban en el costado del lote, donde hay mucha iluminación y según Biasusi, es una zona muy expuesta, por lo se supone que de 3 a 4 personas trabajaron en el predio.
El responsable de la Cooperativa de Elena expresó que este robo retrasará las tareas de la ejecución de la obra de la estación de servicio y es un gran golpe económico y social para toda la comunidad porque es un proyecto que espera toda la localidad, pues no hay una expendedora de combustible y se suma que será una de las más grandes de Córdoba.
INFORME16
FOTOS: MI GENTE TV/GABRIEL OVIEDO PERIODISTA