Luego de 17 años del asesinato de Nora Dalmasso, el Fiscal Jávega, en conferencia de prensa, indicó que se determinó que el adn del cinto de la bata y de un pelo serían de un hombre que trabajó en la casa de los Macarrón.
El Fiscal Jávega brindó una conferencia de prensa acerca de un avance en el caso Dalmasso, donde se determinó que se encontró e identificó el adn de una persona.
Luego de 17 años del asesinato de Nora Dalmasso, el Fiscal Jávega, ante los periodistas riocuartenses, comunicó que Roberto Bárzola está indicado por abuso sexual pues su adn fue encontrado en el cinturón de la bata y en un pelo sobre la víctima.
De acuerdo a lo que se pudo conocer el sujeto habría trabajado en la casa de los Macarrón – Dalmasso para el momento del femicidio.
El sujeto sindicado por las muestras de adn, también participó como testigo del juicio y se encarga de pulir pisos.
De acuerdo a trascendidos obtenidos, este hombre habría querido cobrar sus tareas después del hecho.
Jávega comentó que había dos huellas que eran desconocidas, y se pudo determinar que era de un mayor de edad masculino, que dio compatibilidad con el adn del cinto de la bata, por eso se le comunico a esta persona para que tuviera una defensa y prefirió reservarse.
Tanto el adn de la bata como el pelo encontrado sobre la víctima son del mismo linaje y serían de Roberto Barzola.
De acuerdo a la información de Javega, está la posibilidad de que sea juzgado y se trabaja para dar una respuesta a la familia.
“Para hablar de certezas debería hablar de juicio, la prueba genética da un linaje y hay 8 huellas con el arma homicida”.
Entre los datos que se conocen el hombre estuvo en la mañana del sábado en la casa de Norita y de acuerdo a la hora en que se encontró el cuerpo coincidiría con la presencia del sujeto.
El fiscal determinó que por esto se imputó a Barzola por abuso sexual seguido de muerte pues Norita falleció por estrangulamiento.