Emiliano Martínez fue elegido como el mejor arquero del mundo en 2024 durante la ceremonia de los premios The Best que se realizó en Doha. El arquero de la Selección Argentina repitió en Qatar el galardón que ya había obtenido en la edición 2022.
El guardameta de Aston Villa también fue coronado este año con el Trofeo Yashin -ya lo había ganado en 2023- que entrega la revista deportiva francesa France Football. A diferencia de la mayoría de los honrados, que dejaron un mensaje grabado, Dibu no apareció en las pantallas gigantes del salón.
Los otros nominados eran el ucraniano Andriy Lunin (Real Madrid), el español David Raya (Arsenal), el brasileño Ederson (Manchester City), el italiano Gianluigi Donnarumma (PSG), el francés Mike Maignan (Milan) y el también ibérico Unai Simón (Athletic Club). El que anunció el premio fue Alessandro Del Piero.
Garnacho, el otro argentino ganador en los The Best
El delantero de Manchester United obtuvo el premio Puskas por su golazo a Everton, en un partido de la Premier League disputado en noviembre de 2023. "Estoy muy orgulloso. Es un momento de mucho orgullo para mi familia y para mí. Gracias a todos los que votaron por mí", expresó en un video.
Vinicius Jr. ganó el FIFA The Best al mejor jugador del año
El brasileño fue elegido como el mejor futbolista del año en los premios The Best. El delantero del Real Madrid presenció el evento, ya que se encuentra con el plantel para jugar la final de la Copa Intercontinental de la FIFA ante Pachuca.
El italiano Carlo Ancelotti fue elegido como el mejor entrenador de la temporada en los premios The Best. El técnico del Real Madrid estuvo presente en Doha. “Es un honor para mí”, dijo.