El responsable de Juventud del Municipio, Miguel Alonso, dialogó con Radio Río Cuarto y destacó que, tras los buenos resultados de la noche joven, con la autorización de los padres para participar de los festejos por el último día de quinto año, ahora trabajan para las fiestas de fin año.
"Queremos que los jóvenes tengan la posibilidad de salir en Río Cuarto estas fiestas a espacios habilitados, donde puedan disfrutar y celebrar. De nuestra parte vamos a hacer todo lo posible para llegar y creemos que los jóvenes, después de la experiencia de los otros días, están en condiciones de poder hacerlo en esta ciudad de la forma más segura y responsable posible", explicó.
Afirmó que los padres deberán autorizar a los jóvenes a través del CIDI. Añadió que "nosotros incorporamos a los padres en cuanto a la autorización, porque entendemos que es la forma más segura y es un sistema que permite que cada familia pueda valorar en su núcleo si autoriza o no a los menores a divertirse en estos espacios seguros, sabiendo cuáles son las características de los eventos".
Por otro lado, resaltó que "a partir de la aprobación del nuevo Código de Espectáculos Públicos, que se realizó la semana pasada, trabajamos en la prueba piloto que habíamos planteado en los UDQ, entendiendo que era una linda experiencia y oportunidad para poner a prueba nuestro sistema de autorizaciones, la cual resultó con un saldo muy positivo".
Destacó que participaron 42 instituciones educativas con más de 53 cursos y más de 1.000 jóvenes y no hubo ningún incidente.
"Es una experiencia positiva, donde los jóvenes pudieron divertirse en un espacio habilitado, responsable y seguro. Hay que elogiar la responsabilidad y el compromiso de los padres que trabajaron con nosotros en esta modificación del Código de Espectáculos Públicos, a los jóvenes que han tenido un comportamiento ejemplar, al staff de seguridad, de la policía, de emergencia y sobre todo de la gente de espectáculos públicos que han tenido un trato muy humano y empático con los jóvenes", expresó.