Cantoro anunció que el municipio licitará la pavimentación de 100 cuadras para el 2025
- 11/12/2024 09:58 hs
COMPARTIR EN:
En un contexto de esfuerzos por mejorar la infraestructura urbana, el Secretario de Obras Públicas de Río Cuarto, Martín Cantoro, anunció que en los próximos días se enviará al Concejo Deliberante el pliego para la licitación de la ambiciosa obra de mil metros de pavimentación en diferentes sectores de la ciudad.
Martín Cantoro
El Secretario de Obras Públicas de Río Cuarto, Martín Cantoro, anunció que en los próximos días se enviará al Concejo Deliberante el pliego para la licitación de una ambiciosa obra de pavimentación: “En materia de pavimentación, seguramente ya vamos a estar remitiendo en los próximos días al Consejo Deliberante un importante pliego licitatorio que contempla empezar ya con un paquete de más de 100.000 metros cuadrados de pavimento para el próximo año”, detalló Cantoro.
Esta obra, que representa un total de 100 cuadras, será ejecutada a lo largo del próximo año y tiene como objetivo mejorar la conectividad vial, priorizando arterias principales y zonas que requieren de urgente intervención.
La Relevancia de la Obra
Cantoro destacó que la pavimentación de estas 100 cuadras se enmarca dentro de las metas trazadas por el intendente, quien durante su campaña electoral subrayó la necesidad de transformar y modernizar la infraestructura vial de la ciudad. En este sentido, el proyecto no solo busca mejorar la circulación vehicular, sino también contribuir a la calidad de vida de los vecinos de distintos barrios. “Con el espíritu que siempre planteó nuestro Intendente en la campaña, esto es ir generando conectividades, priorizando arterias principales…”, afirmó Cantoro.
El funcionario explicó que, si bien el proceso de licitación es más lento que otros mecanismos como el concurso de precios, la obra está asegurada para el segundo semestre de 2025. La licitación debe pasar por el análisis y la aprobación del Concejo Deliberante antes de iniciar los trabajos. Sin embargo, Cantoro aseguró que la obra no debería encontrar mayores inconvenientes, dado el respaldo administrativo y presupuestario con el que cuenta el proyecto. “Es un proceso más lento que un mecanismo de concurso de precios, pero de cualquier manera nos permitirá ya, seguramente, no medir inconvenientes de estar trabajando en el segundo semestre del año que viene”, explicó el secretario.
Una de las preocupaciones de los vecinos ha sido la falta de mejoras en el sector suroeste de la ciudad, donde no se realizan intervenciones significativas desde hace más de 20 años. Ante esto, Cantoro mencionó que aunque no puede adelantar detalles precisos del pliego, se está considerando la inclusión de obras en barrios como Pizarro, Alberdi y Banda Norte, zonas que se beneficiarán de la pavimentación de calles y la instalación de cordón cuneta.
“En Barrio Pizarro se ha estado ejecutando pavimento hace unos años atrás, y también mucho cordón cuneta, y hay prevista obra también en ese sector”, comentó al resaltar el compromiso de alcanzar a más barrios con mejoras en la infraestructura vial.
Obras en Marcha y Proyectos Futuros
Además de la pavimentación, el municipio sigue trabajando en una serie de obras en diversos puntos de la ciudad, como la renovación de la infraestructura del centro de salud de Calle Cabrera y la intervención en barrios como San Eduardo y Lomitas de Oro. Asimismo, se avanza en proyectos de desagües y arquitectura, que complementan el esfuerzo por dotar a Río Cuarto de una infraestructura moderna y eficiente. "Estamos ejecutando obras de diversa índole, obra vial, por supuesto, con cordones cunetas que se vienen ejecutando en Barrio San Eduardo, también en Lomitas de Oro", detalló .
Desafíos y Perspectivas
A pesar de los desafíos económicos que enfrenta el país, Cantoro aseguró que el municipio cuenta con el respaldo necesario para llevar adelante estos proyectos. La coordinación con el Secretario de Economía y el apoyo del Intendente han sido clave para garantizar que las obras se puedan ejecutar sin mayores inconvenientes, incluso en un contexto de constante variación en los precios y los recursos disponibles. "Ha sido un primer arranque de gestión complejo en materia económica, pero confiamos en que vamos a tener la posibilidad de ejecutar una batería importante de obras", sostuvo el secretario.