El sorteo del Mundial de Clubes 2025, llevado a cabo el pasado jueves en Estados Unidos, determinó que Boca enfrentará a Bayern Múnich, Benfica y Auckland City de Nueva Zelanda en el Grupo C. Además del alivio que significó puertas adentro el hecho de no caer en la famosa "zona de la muerte", dos de estos tres rivales le traen grandes recuerdos a Edinson Cavani, quien ya les convirtió en el pasado.
El Matador, de senda trayectoria en el fútbol europeo antes de recalar en Brandsen 805 a mediados de 2023, jugó varias veces contra el cuadro bávaro y el luso en distintos certámenes internacionales, aunque nunca en ligas locales porque no pasó por Alemania ni Portugal.
Los dos goles que les hizo el uruguayo fueron con la camiseta de París Saint-Germain, el equipo donde mejor rindió, al punto de anotar 200 en 301 partidos jugados, de acuerdo a las estadísticas otorgadas por el sitio web Transfermarkt. No logró marcarles mientras defendió los colores de Palermo de Italia, Manchester United y Valencia.
El primero se lo hizo a Benfica el 10 de diciembre de 2013, por la penúltima fecha del Grupo C -valga la casualidad- de la fase inicial de la UEFA Champions League. Con el arco a su merced tras un error del arquero rival, Cavani la empujó en la línea y firmó el 1-0 parcial, pero las Aguilas lo dieron vuelta por 2-1 gracias al argentino Nicolás Gaitán y el brasileño Rodrigo Lima. Sin embargo, el resultado no puso en peligro la clasificación de los parisinos, que pasaron a octavos como punteros de la zona, mientras que los portugueses quedaron afuera.
Cuatro años después, el nacido en Salto se encontró cara a cara con Bayern Múnich en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions 2017/18 y metió un golazo al ángulo, que significó el 2-0 momentáneo de un partido que cerraría 3-0 para los franceses. Neymar y Dani Alves anotaron los restantes.
Otro dato que realza la figura de Cavani es que será el tercer máximo goleador en actividad que jugará el Mundial de Clubes, solo detrás de Lionel Messi y Luis Suárez, que defenderán los colores del anfitrión Inter Miami.