Fabio Oviedo, responsable del Sindicato, comentó que no hubo ningún reclamo en el Ministerio de Trabajo y que la empresa, hasta el momento, ha cumplido en tiempo y forma con los trabajadores.
Fabio Oviedo, responsable del Sindicato de la Carne, dialogó con Radio Río Cuarto acerca de la noticia de que la empresa Tres Arroyos despediría a parte de sus empleados o reduciría los sueldos.
Oviedo comentó que oficialmente, ni desde la Federación y el Sindicato han recibido alguna notificación del tema.
“Estamos atentos, estamos alertas, pero no pasa más de un rumor periodístico que fue seguramente ocasionado por la empresa”.
Agregó que se trabaja con normalidad, aunque no dejan de estar atentos a lo que pasa, “no digo que no estamos en peligro, pero hasta ahora nosotros no tenemos ningún reclamo oficial del Ministerio de Trabajo hacia la Federación”.
Oviedo manifestó que se sigue trabajando, “mientras la empresa cumple con los trabajadores en tiempo y forma”.
Actualmente en la planta de Río Cuarto trabajan de 450 a 480 empleados.
En relación a la situación de las empresas comentó que “en este momento tenemos conocimiento que en todas las empresas hay problemas económicos en cuanto a los costos fijos. Estamos tratando de ver lo que se pueda abrir de exportación a China, que está cerrada hace un tiempo con el pollo y que nos llevará un largo período de recuperación del mercado que hemos perdido por cuestiones políticas”.
Para finalizar, Oviedo expresó que se encuentran atentos, organizados y comunicados con los trabajadores “para hacer lo que tenemos que hacer y enfrentar lo que tenemos que enfrentar”.