Señora azul
Edición del 04 / 12 / 2024
                   
03/12/2024 12:32 hs

Largas colas en el PAMI para reclamar por el corte de los remedios gratis para los jubilados: "toda esta espera es una tortura"

- 03/12/2024 12:32 hs
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Lo dijo un jubilado que hizo fila en las oficinas de PAMI en Río Cuarto. El Gobierno Nacional ha decidido suspender la entrega de medicamentos gratuitos a los jubilados, lo que ha generado una profunda preocupación.

JUBILADOS
Muchos afiliados al PAMI se han llegado a la sede del PAMI Río Cuarto preocupados por la decisión del Gobierno Nacional de suspender la entrega de medicamentos gratuitos: "Esto no solo está complicado, sino que para nosotros es un desastre", agregó un jubilado.

Muchos de los jubilados presentes aclamaban por mejor atención e información a los afiliados por el delegado local de PAMI, Ricardo Scattolini.

La medida ha generado un clima de desesperación entre los jubilados, muchos de los cuales dependen de tratamientos crónicos: "Yo soy pensionada y jubilada, tengo una jubilación de 170 mil pesos y cuatro remedios. Me dicen que no me los darán más. Esto es una crueldad", comentó una jubilada.

Aseguró que a pesar de haber apoyado en el pasado diversas campañas por los derechos de los jubilados, hoy se ve sumida en una pesadilla diaria para acceder a los medicamentos que necesita para vivir.

Por su parte, otra mujer relató que uno de sus remedios, de 50 mil pesos, le ha sido entregado gratuitamente durante años, pero ahora le informan que lo debe pagar. "Ya fui a la farmacia y me descuentan solo el 40%. Pero no es lo mismo pagar el 60% de 50 mil pesos, cuando vivo con una jubilación de 169 mil pesos", dijo.

Dentro de las oficinas del PAMI, la situación parece ser aún más caótica ya que hay gente con turno programado y otros que fueron por demanda espontánea. Los que tienen turno tuvieron que esperar entre dos y dos horas y media.

Una de los testimonios más impactantes vino de una mujer que mencionó que de los siete medicamentos que toma para enfermedades crónicas, solo le entregaron dos: "Me dijeron que vuelva en dos horas y media, pero no sé qué hacer. No puedo esperar tanto tiempo", lamentó.

El clamor de los jubilados también estuvo marcado por la desinformación y las promesas incumplidas: "El PAMI debería tener algún sistema más rápido y eficiente. Me dijeron que podría hacerlo por la web, pero aun así tengo que venir aquí para terminar el trámite", comentó otro afectado. Sin embargo, la incertidumbre sobre si los medicamentos llegarán a tiempo y si el sistema puede gestionar la demanda es cada vez más evidente.

En medio de este caos, los jubilados exigen respuestas rápidas y eficientes. "El Gobierno debería haber previsto esto", insistieron. "Las medidas se tomaron de un día para el otro, pero no había ninguna preparación para lo que está pasando ahora". La falta de comunicación y la ineficiencia del sistema son los puntos más cuestionados por los jubilados, quienes se sienten cada vez más olvidados.


Informe16

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