Corrupción en la FPA: imputaron al fiscal Raúl Ramírez por "encubrir" el faltante de drogas en Cruz del Eje
- 02/12/2024 19:24 hs
COMPARTIR EN:
El fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico en Carlos Paz, Cosquín y Cruz del Eje es acusado de encubrimiento y omisión de denuncia, en la causa que investiga el faltante de estupefacientes que habían sido secuestrados en operativos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.
La acusación se da en el marco de la causa que investiga faltantes de estupefacientes, que habían sido secuestrados en operativos realizados por policías pertenecientes a la brigada Cruz del Eje. Ramírez está imputado por incumplimiento de la obligación de iniciar investigación y encubrimiento por omisión de denuncia.
El funcionario fue acusado en primera instancia por el fiscal Juan Pablo Klinger, quien tiene a su cargo la investigación y había solicitado indagar la posible participación de Ramírez en las maniobras de encubrimiento.
Ante la imposibilidad de investigar a un colega, la tarea quedó en manos del Juez de Control, quien consideró que Ramírez tenía conocimiento del faltante de drogas y no realizó la denuncia correspondiente.
A principios de noviembre, Klinger ordenó la detención de seis policías de la FPA: el jefe de la brigada en Cruz del Eje, Néstor Márquez, y los agentes Sergio Ruiz, Eduardo Ruiz, Luis Benavídez e Isidro Rivero, todos de la misma delegación, y Raúl Moreno, quien ahora prestaba servicios en Deán Funes. La figura penal que los engloba es la de asociación ilícita.
La investigación comenzó a fines de 2023 luego de que la propia FPA detectara un faltante de más de 300 gramos de cocaína cuando se realizó un inventario de lo secuestrado en sus dependencias.
Según se corroboró, faltaban tres secuestros de estupefacientes que estaban bajo la supervisión de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico: en total, 357 gramos de cocaína y 158 gramos de marihuana.