Lo dijo Facundo Torres, un vecino que vive entre el pasaje Bariloche al 1250 y calle Uruguay, Banda Norte. Hizo un fuerte reclamo porque se inunda cada vez que hay lluvias, afectando a más de 10 familias con el ingreso de lluvia a sus casas y su dificultad para transitar por las calles. Escuchá la nota!
Facundo Torres
La lluvia, que en muchas ocasiones trae alivio, también desvela las graves carencias en infraestructura urbana. Este es el caso del pasaje Bariloche al 1250 y calle Uruguay, en Banda Norte donde un verdadero río se forma cada vez que llueve, afectando a más de diez familias que residen en el sector.
Facundo Torres, vecino de la zona, relató en LV16 los inconvenientes que enfrentan cotidianamente: “La calle Uruguay es la que corta con Francisco Muñiz, y generalmente esa calle, como saben todos los riocuartenses, se convierte en un río impresionante que no se puede transitar”.
Según el testimonio de Torres, la situación no solo afecta la movilidad, sino que también pone en peligro la vida de los vecinos. “Gracias a Dios a mí no me ha pasado, pero algunos vecinos han tenido agua dentro de las viviendas. Mi cuñada, que vive al lado, tiene un bebé de 15 días, y es imposible que pase una ambulancia. Es una grave preocupación”, aseguró.
Este problema de inundaciones en el barrio no es nuevo, y, según Torres, viene empeorando con el tiempo. "Hace tres años que vivo ahí y los tres años en el verano siempre nos pasa lo mismo. La calle no filtra, y cuando llueve mucho, quedamos completamente aislados”, lamentó.
El vecino también señaló que la pavimentación en la calle Uruguay, hasta la altura de Muñiz, agravó la situación: "El agua entra, choca con el paredón y ahí se hace una pileta. Es un desastre".
A pesar de las gestiones realizadas por los vecinos, la respuesta del municipio ha sido nula: “Realmente estamos abandonados por la municipalidad. No llegan a arreglar las calles, y nosotros mismos, con todos los vecinos, somos quienes las arreglamos. Compramos camiones de piedra para echarles, porque la calle se hace un pantano, se quedan los autos, se cae gente cuando salen en moto. Es realmente desesperante”, afirmó Facundo Torres.
La falta de soluciones por parte de las autoridades municipales ha dejado a las familias en una situación de vulnerabilidad, sin acceso adecuado a servicios básicos ni a una infraestructura segura.
Analia | Por favor!! en calle Juan Diaz de Solis / Malavia 850 de barrio alberdi (Frente al CGM y Polideportivo) se nos inundan tambien las casas, ante la minima lluvia, desde que hicieron el pavimento y quedo mas alto q las veredas y no corre hacia el sur como antes.... ante quien hay que reclamar ???