Tenso encuentro entre jubilados y el titular del PAMI Río Cuarto
- 27/11/2024 12:02 hs
COMPARTIR EN:
Ricardo Scattolini recibió en la mañana de este miércoles a miembros del Frente de Jubilados de Río Cuarto quienes plantearon su preocupación por la reducción de las prestaciones del PAMI.
Ricardo Scattolini, titular del PAMI Río Cuarto recibió en la mañana de este miércoles a miembros del Frente de Jubilados de Río Cuarto quienes plantearon su preocupación por la reducción de las prestaciones del PAMI.
Al término de la reunión, Scattolini señaló que los jubilados que han sufrido una reducción en cuanto a la entrega de medicamentos con cobertura total de la obra social, deben realizar un trámite en la oficina del PAMI o en los centros habilitados en barrio Alberdi y la zona.
Scattolini comentó que la medida se tomó en PAMI central para equilibrar el gasto y compensar con la inclusión de otros medicamentos, que antes no estaban alcanzados o tenían menor porcentaje de cobertura.
Explicó que los excesos de entrega de medicamentos que se han dado “ha sido por allí en la prescripción indiscriminada por parte de los profesionales de ciertas drogas o ciertos principios activos que cubrían ciertas patologías leves o analgésicos y demás, que sí o sí, en las estadísticas general de nivel central del instituto, se ha determinado que hubo un consumo bastante elevado en comparación de otros medicamentos como mayor grado de antibióticos y demás que son de uso específico”.
Luego negó que el PAMI haya dejado de entregar remedios oncológicos: “para lograr una mayor amplitud de cobertura en patología de los afiliados, la idea es incorporar medicamentos que inicialmente no estaban cubiertos, se han firmado convenios con nuevos laboratorios a nivel nacional cubriendo algunos medicamentos oncológicos, medicamentos de patología de mayor gravedad que antes el instituto no poseía”.
Es decir, según comentó el titular “se están cubriendo los tratamientos, a medida que van entrando los reclamos, se cubre los oncológicos, no hay ningún inconveniente”
Por otro lado, aseguró que no hay inconvenientes con los prestadores médicos, “la idea fundamental es, primero, lograr una mayor diversidad de prestadores, capturar la mayor cantidad de especialistas, médicos de cabecera y demás, estamos tratando de abrir un poquito el abanico para que distintos oferentes se presenten. Sabemos que hay una necesidad muy grande de profesionales y, por otro lado, estamos implementando sistemas de control y de auditoría en lo que respecta a cada uno de lo que son los niveles de atención unidos y alta complejidad”.
Comentó que en el departamento de Río Cuarto hay 70 mil afiliados y que “se escucharán los reclamos, haremos los ajustes que sean necesarios en función de lo que se necesite y lo que se pueda”.