Embistió a tres adolescentes y huyó: uno está internado
- 24/11/2024 14:35 hs
COMPARTIR EN:
Sucedió en la madrugada del domingo, en dirección desde La Tablada hacia La Calera. Fue una camioneta oscura. Eran seis menores, de los cuales tres no sufrieron consecuencias.
Los seis adolescentes caminaban por el Camino Intercountries, desde el ingreso del club La Tablada hacia el barrio El Bosque (sentido La Calera). Habían pasado las 4 de la mañana. De repente, una camioneta oscura a toda velocidad embitió a tres y se dio a la fuga.
El impacto fue con el espejo retrovisor del vehículo, según relató una de las víctimas, que dio de lleno contra la cabeza de uno de los menores - el que se encontraba más cerca del trazado Camino Intercountries- y le produjo un traumatismo craneal y varios cortes. La víctima tiene 15 años y permanecía, a media mañana, internado en una clínica privada de la Capital.
El lugar exacto es en el que hay un cartel que advierte por el exceso de velocidad.
El menor quedó inconsciente por varios minutos, hasta que llegó un servicio de salud de emergencia que le prestó los primeros auxilios.
A los otros dos (ambos de 16 años), la colisión los afectó por la succión del movimiento y el movimiento del otro chico, lo que los empujó contra el suelo y los arrastró por al menos 10 metros. Ambos tienen traumatismos en las piernas, aunque están fuera de peligro.
La camioneta (”color oscuro”, dice el parte de la Policía de Córdoba) siguió de largo, sin detenerse en ningún momento.
En shock
En el relato, los chicos (según pudo saber este medio son todos alumnos del Colegio Alemán, de Córdoba capital) explicaron que nunca vieron venir a la camioneta, por lo que el shock emocional fue tremendo ya que durante varios minutos no supieron qué les había ocurrido.
Sobre todo porque el impacto del espejo en la cabeza de uno de ellos da cuenta de la mínima distancia entre un incidente que se puede contar y una tragedia de magnitud.
La Policía informó que está trabajando en la búsqueda de la camioneta y su conductor, bajo la supervisión de la fiscalía de turno, que ya tenía los primeros detalles del suceso.