Fundación Sin Fronteras realizó actividades solidarias en la escuela Evangélica Nueva Argentina
- 23/11/2024 11:19 hs
COMPARTIR EN:
Dichas actividades se efectuaron en conjunto con un grupo llamado "Contá Conmigo". El objetivo es ofrecer un espacio contenedor a niños que están en la vulnerabilidad.
En Lv16 dialogamos con Denis Marchissio, miembro de Fundación Sin Fronteras, y el representante legal de la institución ubicada en Vicente López 1720, barrio Alberdi, quienes coincidieron en la necesidad de ofrecer un espacio contenedor a niños que están en la vulnerabilidad.
En esta ocasión la Fundación Sin Fronteras y el Grupo Contá Conmigo se pusieron manos a la obra para mantener la escuela Evangélica Nueva Argentina.
Marchissio comentó que pintaron paredes, desmalezaron el patio y reciclan elementos para realizar elementos de educación física, como sogas y aros, con el objetivo de proporcionar un ambiente amigable y divertido para los niños.
Además, indicó que el grupo se compone de amigos y conocidos de diferentes localidades, unidos por la causa de ayudar a otros. También afirmó que creen firmemente en la importancia de hacer, en lugar de solo preocuparse, destacando lo valioso de cada pequeño esfuerzo.
"Tenemos un lema: En vez de preocuparnos nos ocupamos y siempre valoramos lo que podemos llegar a hacer, porque todo es bueno", expresó.
Mencionó historias conmovedoras sobre la importancia de la escuela en la vida de los niños, quienes a menudo prefieren estar en la escuela porque allí reciben amor y atención.
"Un niño decía "dame muchos deberes para quedarme más tiempo, porque a mí me gusta venir a la escuela" y otro decía “me gusta la escuela porque me dan besos”, explicó.
Por otro lado, resaltó que después de 12 años de esfuerzo, lograron obtener subvenciones del gobierno.