El conductor de la Selección Sub-23 y Sub- 20 Javier Mascherano anunció su llegada a la MLS para reemplazar a Gerardo Martino. Será su primer experiencia como técnico de un equipo y tendrá la ocasión de dirigir a Lionel Messi
El Jefecito fue el elegido por los dueños de Las Garzas para encarar un nuevo proyecto a largo plazo y firmará por tres años tras la salida del Tata, quien dejó el cargo por "motivos personales" después de una frustración deportiva ya que Inter se quedó afuera en la primera ronda de los playoffs de la MLS. En este nuevo desafío, a Masche lo acompañará Lucas Rodríguez Pagano y Leandro Stillitano, hasta entonces sus ayudantes en la Sub-20, junto al preparador físico Pablo Blanco.
De esta manera, el exjugador de Liverpool, entre otros, se reencontrará con viejos conocidos porque además de la Pulga fue compañero en el elenco español de Jordi Alba, Luis Suárez y Sergio Busquets. Ellos no son los únicos que compartió momentos porque también están Tomás Avilés, Federico Redondo y Facundo Farías, a quienes dirigió en la Selección.
Mascherano había iniciado su carrera en el banco a fines de 2021. Su única experiencia en el cargo fue en selecciones juveniles y había renunciado en enero de 2023, luego de que la sub-20 se quedara eliminado del Sudamericano y sin clasificarse al Mundial (finalmente lo jugó porque se cambió la sede y se disputó en el país, pero no pasó de octavos). No obstante, en ese momento el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y Lionel Scaloni lo convencieron para que continuara.
La última competencia que disputó en el cargo fue con la Sub-23 en los Juegos Olímpicos de París,certamen en el que Argentina fue eliminado por Francia en cuartos de final y marcó un duro revés deportivo ya que las expectativas eran grandes, sobre todo por la presencia de tres campeones del mundo en el plantel: Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi y Thiago Almada.
Cabe remarcar que entre el 23 de enero y el 16 de febrero próximo la Selección Sub-20 va a disputar el Sudamericano de la categoría que otorga la clasificación al Mundial de Chile en 2025, pero ahora habrá que ver quién remplaza a Mascherano. Todo indica que podría ser Diego Placente, quien está en la sub-17.
Hace unos días el Jefecito también había sido noticia porque durante un amistoso ante Bolivia, el defensor de la Verde Nathan Tito le pegó una patada en el círculo central a Lautaro Millán que le valió la expulsión y el DT argentino le pidió al árbitro que le permitiera a su rival reemplazar al jugador echado, a fin de no desvirtuar la finalidad del encuentro de preparación.