La dupla subirá a los escenarios los días 11 y 18 de abril en el afamado evento que se celebra anualmente en California, Estados Unidos.
Ca7riel y Paco Amoroso siguen viviendo su gran momento a bordo de Baño María, uno de los discos más destacados que fueron lanzados este año. Así, y después de presentarlo en el Movistar Arena, en buena parte de la Argentina, el resto de América, en el multi viral ciclo Tiny Desk y a punto de hacerlo en ciudades de Europa, la dupla confirmó su presencia en Coachella 2025.
El reconocido festival que todos los años se realiza en la ciudad estadounidense de Indio, California, contará con el show de los argentinos los días viernes 11 y viernes 18 de abril de 2025. Del evento también formarán parte artistas de la talla de Lady Gaga, Missy Elliott, Benson Boone y Prodigy.
Los shows en el festival marcarán el inicio de la gira estadounidense de Ca7riel & Paco Amoroso, ya que confirmaron fechas en Philadelphia, Nueva York, Washington, Atlanta, Orlando, Miami, Dallas, Houston y San Antonio, a realizarse entre abril y mayo del año próximo. Previamente, en Argentina, la dupla se presentará en Corrientes (1ro de febrero), Cosquín Rock (16 de febrero) y Lollapalooza (21 de marzo).
En ediciones anteriores, otros artistas locales también habían conformado la grilla de Coachella. Este año Bizarrap fue uno de los talentos, pero también por sus escenarios pasaron Nathy Peluso y Nicki Nicole (las dos en 2022), Las Ligas Menores (2017), Babasónicos (2010), Bajofondo Tango Club y el ZZK Club (ambos en 2009) y Juana Molina (2004).
“Fuimos con esperanzas e incertidumbres y volvimos con un montón de canciones”, le contó Ca7riel a Teleshow acerca de cómo fue que compusieron las canciones para Baño María en Miami, acompañados por un ejército de compositores y productores de lo más variado: nombres como el argentino Federico Vindver, Pipe Bernal, Lewis Pickett, Vibarco, Casta, Taiko, XAY, Gino Borri..., quienes están detrás de éxitos de artistas como Kanye West, Bad Bunny, Nathy Peluso, Karol G, C. Tangana, Trueno, Maluma, Shakira, Anitta y más.
“Cada momento es distinto, diferente e irrepetible. Y en este caso fuimos, la verdad, a ver qué pasaba y a ver qué nos proponía el plan de grabar música de una manera distinta a la que estábamos acostumbrados. Que es estar 12 horas encerrados en el estudio con mucha gente trabajando para vos. Y así salió el disco en tiempo récord, la verdad. Fueron 10 sesiones: 10 días de ir al estudio. Después, obviamente, pingponear, mezclar, alguna cosa que se regraba. Pero 10 días puntuales de producción de música. Y la verdad que fue increíble. La música, por lo general, toma un poco más de tiempo. Imaginate, cuando te vas a dormir un día y tenés cuatro temas, volvés al otro día e hiciste cinco temas más.... Capaz queda uno de esos cinco, pero la sensación en el cuerpo es que estás con demasiado estímulo y demasiada cosa. Y se disfruta mucho el hecho de ver tanto hacerse tan rápido. Entonces, el disco fue concebido de esa forma. Un polvo desaforado”, agregó Paco Amoroso en ese sentido.
“Para mí es como una segunda adolescencia que estamos viviendo nosotros. Musical, ¿no?. Así como salió Baño María, también en esas épocas habían muchos polvazos frenéticos, que éramos nosotros tocando en vivo y haciendo las canciones. Pero ahora tenemos las herramientas de ir a Miami y componer con gente que es una Ferrari”, sumó Ca7riel en el mismo diálogo.