"No te informa. Porque si todo tiene sello, es como si nada tuviera sello", argumentaron los legisladores en contra de la normativa que que advierte a los consumidores sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías. En DE UNA, la respuesta de la reconocida nutricionista Leila Guarnieri de FIC, Fundación Interamericana del Corazón.
Los diputados del PRO, Alejandro Bongiovanni, y Daiana Fernández Molero presentaron un proyecto de ley con el fin de derogar la Ley N° 27.642, más conocida como "Ley de etiquetado frontal de alimentos", que advierte a los consumidores sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías.
Con un video publicado en X, anunciaron: "Vamos a derogar la Ley de Etiquetado Frontal. Es una mala ley, excesivamente paternalista que no sirve, no te informa. Porque si todo tiene sello, es como si nada tuviera sello. Este es el Estado tratando al consumidor no solo como un niño, sino como un niño medio idiota".
La respuesta de la nutricionista Leila Guarnieri
La reconocida nutricionista, especialista en Politicas públicas en DE UNA explicó la importancia del etiquetado. "que nace con el objetivo de darle información a los consumidores simple y clara".