Crece la ansiedad para la gran definición de la Copa Sudamericana, se jugará en Paraguay desde las 17 del sábado, el técnico argentino ya tiene en mente un probable equipo para iniciar el juego
Racing se encuentra ante una cita con su historia cuando este sábado 23 de noviembre choque con Cruzeiro, por la final de la Copa Sudamericana 2024 en La Nueva Olla de Asunción, Paraguay. La Academia buscará conquistar el certamen por primera vez y terminar de una vez por todas con una racha de 36 años sin conseguir títulos internacionales. Para ello, Gustavo Costas -ídolo y entrenador del elenco de Avellaneda- piensa en un once de gala para derrotar a los brasileños.
Con Gabriel Arias como una fija para custodiar los tres palos, en la defensa tampoco habría mayores sorpresas, ya que Marco Di Cesare, Santiago Sosa y Agustín García Basso serían los componentes de la última línea, con Gastón Martirena por derecha y Gabriel Rojas por el sector opuesto cumpliendo la función de laterales-volantes, o también llamados carrileros.
En el centro neurálgico del campo de juego dirá presente Juan Nardoni, quien va a estar acompañado por Agustín Almendra, mientras que Juan Fernando Quintero será el encargado de generar, distribuir y gestionar el juego del elenco de Avellaneda. Vale destacar que el colombiano viene de viajar con su Selección en la doble fecha FIFA de noviembre -hizo un gol vs. Uruguay y jugó ante Ecuador durante 30 minutos, aproximadamente-, pero llega en óptimas condiciones al duelo.
Ya en la ofensiva, el goleador Adrián Maravilla Martínez es una pieza inamovible en el centro del ataque pensando en inflar las redes adversarias. El killer que se viste de celeste y blanco hará dupla de ataque con Maximiliano Salas, la gran apuesta del estratega racinguista en la presente temporada que no defraudó y cumplió con creces.
Gabriel Arias; Gastón Martirena, Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Agustín Almendra; Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.