Tras el trabajo de un año, investigadores y personal operativo de la FPA trabajan en la desarticulación de una organización narco que se dedica a la venta de drogas en la ciudad, incluyendo marihuana y cocaína.
En estos momentos, la Fuerza Policial Antinarcotráfico lleva a cabo un operativo de gran magnitud en el barrio San Martín de la ciudad de Río Cuarto, con la realización de ocho allanamientos simultáneos.
Investigadores y personal operativo de la FPA trabajan en la desarticulación de una organización narco que se dedica a la venta de drogas en la ciudad, incluyendo marihuana y cocaína.
Se continúa avanzando en el procedimiento, bajo directivas de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico interviniente, para recolectar pruebas y asegurar elementos relacionados con la causa.
Francisco Salcedo, jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico dialogó con Radio Río Cuarto en el operativo en barrio San Martín, donde se allanaron 8 domicilios y se detuvo a 11 personas, tras una investigación de un año que llevó adelante el Fiscal Luis Pizarro.
Salcedo expresó que “se puede ver lo difícil del acceso al lugar y hay una gran trazabilidad para tener pruebas para realizar este operativo”.
El Jefe de la FPA explicó que participaron 20 equipos de la FPA, 100 efectivos, la policía provincial y 6 equipos de seguridad urbana, además contó con la presencia del Secretario de Prevención y Participación Ciudadana, Gastón Maldonado y el Subsecretario de Seguridad Rafael Filippa para el normal desarrollo del operativo.
Hay 11 personas detenidas, 7 hombres 4 mujeres y un referente que liderada la venta de marihuana y cocaína.
De acuerdo al informe de Salcedo, se secuestraron plantas de marihuana, cocaína, un automóvil y una moto con pedido de secuestro y elementos para la venta de estupefacientes.
Se cerraron 7 puntos de venta y un lugar de ocultamiento y guardado, “hay otros elementos que tiene la Fiscalía y en función de los registros que se hacen en las moradas, los canes detectores y las requisas a las personas se puede llegar a encontrar más elementos”.
El Jefe de la FPA planteó que están trabajando arduamente, “con distintas fases en los domicilios y hasta el momento llevamos 11 personas detenidas”.