"Monte Hermoso es la única playa en el país donde el sol sale y se acuesta en el mar"
- 19/11/2024 12:40 hs
COMPARTIR EN:
Franco Gentili, secretario de Turismo de Monte Hermoso estuvo en “La Vuelta del Perro” y destacó las bondades naturales y turísticas de la ciudad balnearia, que se prepara para una temporada de verano con una oferta variada para todos los gustos y presupuestos.
Franco Gentili,
Monte Hermoso es un destino que no solo invita a disfrutar de su extensa playa, sino también de su tranquilidad, su infraestructura y su rica oferta de actividades. Así lo relató Franco Gentili, Secretario de Turismo de la ciudad, en el programa de “La Vuelta del Perro” por AM1010.
“La ciudad está preparada para recibir a miles de turistas. En invierno, vivimos unas 15 mil personas, pero en verano esa cifra sube a 150 mil. Es un destino consolidado que sigue invirtiendo en infraestructura y equipamiento para que la gente se sienta cómoda durante todo el año”, explicó Gentili sobre el crecimiento sostenido de Monte Hermoso, que se ha convertido en un polo turístico tanto en la temporada alta como baja.
Uno de los atractivos más singulares de Monte Hermoso es su ubicación geográfica: "Es la única playa en el país donde el sol sale y se pone en el mar”, destacó Gentili y explicó que, gracias a su orientación de este a oeste, los visitantes pueden disfrutar de un espectáculo único, donde la salida y la puesta del sol ocurren en el mar, ofreciendo postales que quedan grabadas en la memoria.
Vecinos de Río Cuarto es una de las cinco ciudades a nivel país que más visita a Monte Hermoso, explicó Gentili.
La ciudad también cuenta con una playa de 32 kilómetros, plana y con baja profundidad, lo que la convierte en un destino seguro para familias con niños. “La temperatura del agua en Monte Hermoso es 5 o 6 grados más cálida que en otras costas. Incluso en los días más frescos, la playa se disfruta hasta la noche”, señaló el secretario de Turismo.
Según detalló Gentili, seguridad, accesibilidad y comodidad son pilares fundamentales en Monte Hermoso, algo que se refleja en su excelente infraestructura: “La gente puede dejar su reposera en la playa y caminar durante horas sin miedo a que se la roben. Es una ciudad segura y confiable”, relató Gentili, al destacar el servicio permanente de guardavidas y el asesoramiento a los turistas.
Pero Monte Hermoso no es solo playa. La ciudad también ofrece una gran variedad de actividades. Desde deportes náuticos en su laguna de más de 3.500 hectáreas, hasta el faro más alto de Sudamérica, pasando por eventos culturales como la Fiesta de las Colectividades, el Enduro de Monte Hermoso y la Fiesta Nacional de la Primavera.
“En diciembre, tenemos la Fiesta de la Cerveza, un evento que marca la apertura de la temporada de verano. Además, el fin de año en Monte Hermoso es muy especial, con un show de fuegos artificiales que se ha convertido en un clásico”, agregó Gentili.
En cuanto a la cuestión económica, el secretario resaltó que, a pesar de la competencia con destinos internacionales, Monte Hermoso mantiene precios accesibles para todos los presupuestos: “Nos esforzamos por ofrecer una alternativa competitiva para el turismo interno. Es importante que los destinos nacionales se mantengan accesibles para los argentinos”, indicó.
“Monte Hermoso está cerca, es barato y tiene una calidad de vida que muchos buscan para pasar sus vacaciones”, dijo Gentili quien invitó a los oyentes de Río Cuarto a disfrutar de este paraíso en el sur de Buenos Aires. La cercanía, la variedad de actividades, la seguridad y los precios accesibles hacen de Monte Hermoso un destino ideal para los turistas de todas las edades.
Monte Hermoso no solo es un destino para disfrutar del sol, la playa y la gastronomía, sino también un lugar donde el confort y la naturaleza se combinan para ofrecer experiencias inolvidables. Sin duda, un lugar que promete seguir creciendo como uno de los destinos más atractivos de la Argentina.