Durante el desarrollo del Bayer ForwardFarming, realizado en General Cabrera, Córdoba , Oscar Cavigliasso, fundador de Prodeman, reflexionó sobre la evolución del maní en la industria y manifestó su orgullo por su valorización actual de la empresa, del cultivo y por sobre todo cómo sus hijos manejan el negocio.
La Empresa Prodeman SA, productores de maní en General Cabrera, Córdoba y la unidad de negocios Bayer Cropscience, se unieron en un convenio mutuo con el fin de promover la agricultura regenerativa en el cultivo del maní y mostrar este caso de éxito que lleva adelante la empresa cordobesa.
Prodeman pertenece a la familia Oscar Cavigliasso y sus hijos Marcela, Guillermo, Gustavo e Ivana, quienes desde hace varios años promueven el cultivo de maní. En valor agregado agro dialogamos con Oscar quien señaló que «siempre me gustó mirar hacia adelante y nunca para atrás. Y eso es importante, porque veía un montón de cosas que otros no y tuve la suerte de hacer un viaje en el año 88 con el Juan Suave, donde aprendí mucho y de donde surgió todo esto».
Además, reflexionó sobre la evolución del maní en la industria.
«El maní no era tan valorado, pero es un orgullo siempre haber trabajado para eso, para que el maní tuviera su lugar aquí. En Alemania y en todos los países lo consumían. Entonces, quería traerlo acá, porque se comían cosas ordinarias», expresó.
Recalcó que «al maní hay que hacerlo de buena calidad, para que la gente lo pruebe y le guste».
Por otro lado, destacó cómo sus hijos manejan el negocio. «Mis hijos manejan todo y están más al día. Yo vengo todos los días, hago cosas, pero no me meto más en lo que me metía antes», indicó.
Afirmó que «se debe ser político de una manera y no querer politizar todo».