En el marco del torneo Apertura de la Liga Femenina, Gorriones volvió a la senda del triunfo luego de dos caídas en casa, venció a Instituto por 69 a 60 en el estadio Ángel Sandrín
Los primeros minutos fueron favorables para las albirrojas que rapidamente se adelantaron en el marcador 10-2 corriendo la cancha. Por su parte, Gorriones combatió el parcial y con un buen ingreso desde la banca de Melina Niz (5 tantos) fue sumando. Instituto se hizo fuerte en ambos costados y con un gran andar de la dupla Botta-Ibarra (13 puntos) se quedó con el primer cuarto por 21-13.
En el segundo periodo las acciones cambiaron. El conjunto riocuartense fue mas intenso, ajustó la defensa y mediante la línea de libre empato el tanteador. Sin embargo, las dirigidas por Daiana Di Benedetto encontraron un triple de la debutante, Julieta Sienra, sobre la chicharra y se fueron al descanso largo en ventaja: 32-29.
A la vuelta del entretiempo la visita impuso las condiciones y paso a liderar el score. Por medio de una férrea defensa y un par de triples de Niz y Sofía Numa, el equipo de Adrián Avila tomó tranquilidad y cerró el tercer capitulo 49-44. Las gloriosas no le encontraron la vuelta y abusaron del uno contra uno de Brisa Pistochini (7 tantos en el parcial).
En los últimos minutos Instituto estuvo un tanto nervioso al intentar descontar el tablero. Por otro lado, Gorriones fue más inteligente, fluyó en ofensiva y encontró efectividad de larga distancia a través de Pispieiro para liquidar el encuentro y quedarse con un triunfazo por 69-60 como visitante. Lucia Pispiero fue la MVP del partido con 31 de valoración: 19 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.