Lo reveló en su edición impresa el diario Olé, que tuvo acceso a la causa;; sin embargo, la suspensión de fiscal Campagnoli, a cargo de la investigación, abre el interrogante hacia el futuro.
El día D (después de Daniel Passarella) llegó con una bomba para el mundo River.Según una publicación del periodista del diario Olé Gustavo Grabia, que tuvo acceso a la investigación, el fiscal José María Campagnoli, suspendido por el caso Lázaro Báez, acusa a ex dirigentes millonarios, entre ellos el Káiser y Diego Turnes, de estafar a los socios con la reventa de entradas, en una operación en la que también participaron barras, policías y hombres ligados al Gobierno.
Antes de ser inhabilitado, Campagnoli habría pedido el allanamiento del club y de los domicilios particulares y las detenciones de Passarella, Turnes, Gustavo Poggi (ex responsable del área de socios), Eduardo Rabufetti (ex vocal), Andrés Montinero (gerente de Top Show, empresa encargada de hacer el canje de entradas), los oficiales Alejandro Rivaud (ex capo de la división barras de la Federal) y Alejandro Hayet (hijo del ex jefe de Asuntos Internos de la Federal) y los jefes de la barra de River: Martín Araujo, Guillermo Godoy, Matías Goñi y José Uequín.
Pero, además, el fiscal también habría apuntado a Diego Rodríguez, hermano de la Ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, y que también fue vinculado a la causa sobre supuesto lavado de dinero del empresario Báez.
Cuando Campagnoli fue suspendido, el juez de la causa, Fernando Caunedo, frenó los allanamientos y las detenciones que se habían pedido. ¿Cómo seguirá todo? Dependerá del sucesor del fiscal en la investigación.
Cómo funcionaba la estafa
Según detalló Grabia por los expedientes a los que accedió, "la maniobra consistiría en que el registro de socios que estaba a cargo de Gustavo Poggi entregaba un pen drive con datos de más de 10.000 socios que habitualmente no concurren al estadio y los tickets que les corresponden: en vez de entrar al circuito de canje vía web, iban directamente a manos de la barra. Para esto, el empleado de Top Show hacía un registro ficticio como si el canje efectivamente se hubiese concretado".
Cómo se vinculan Passarella y Turnes
A Turnes se le encontraron mensajes de texto en los que arreglaba reuniones con los barras "para pasar a buscar algo". Mientras que ex presidente tiene escuchas en las que justifica el dinero del club para su campaña y el desvío de entradas para el clásico.