El cierre de los festejos fue imponente, con un Anfiteatro lleno en el Parque Sarmiento y la voz inconfundible de Juan Fuentes, quien le puso el broche de oro a una jornada histórica.
Río Cuarto cumplió ayer 238 años de vida y lo celebró a lo grande con múltiples propuestas que fueron seguidas por miles de vecinos de la ciudad y de otros puntos del país. El cierre de los festejos fue imponente, con un Anfiteatro lleno en el Parque Sarmiento y la voz inconfundible de Juan Fuentes, quien le puso el broche de oro a una jornada histórica.
El escenario del coliseo a cielo abierto también fue el lugar propicio para la conmemoración del 5º aniversario del Festival Otoño Polifónico. En la oportunidad, se adelantó parte de lo que se vendrá en 2025 con la actuación de la Orquesta Fandango, la Filarmónica de Río Cuarto con Cerati Sinfónico y el Coro Delfino Quirici.
Anteriormente, como ocurre todos los años en la Plaza San Martín, más de 200 parejas bailaron el tradicional Pericón Nacional organizado por el Instituto de Artes Folklóricas Vitillo Ábalos, una marca registrada del Día de la Ciudad en Río Cuarto.
La jornada también se vivió con actividades en la Plaza Roca, donde se instaló el stand de Turismo Río Cuarto con sorteos y promociones para los comercios, además del acompañamiento musical de Santi Dadone.
Asimismo, en horas de la mañana, el Intendente Guillermo De Rivas encabezó el izamiento de la Bandera Argentina y de la de Río Cuarto, en un acto que contó con referentes de distintos órganos de gobierno e instituciones civiles, militares y académicas.
Fue un día en donde no faltó nada. Fue un día de disfrute pleno para las familias que siguieron todas y cada una de las alternativas propuestas por el Municipio para celebrar la fecha de la fundación de Río Cuarto.
En ese sentido se expresó De Rivas, quien se mostró satisfecho por el encuentro que se dio entre los vecinos y vecinas en distintos puntos de la ciudad, con epicentro en el Parque Sarmiento.
“Hemos disfrutado del cumpleaños de la ciudad en un lugar que ya es propio para muchos. Aunque son tiempos difíciles, tener la oportunidad de festejar con espectáculos de primer nivel y opciones gastronómicas, es muy importante. Además, celebramos los 5 años del Otoño Polifónico, que es el gran evento de Río Cuarto. Es muy lindo que nos podamos juntar a celebrar. Quiero agradecerle a toda la gente porque el balance es muy positivo, debido a que el clima también acompañó”, aseguró el Intendente.