En el marco de su tercera presentación en la Liga Nacional Femenina de Básquet, Gorriones no pudo en condición de local y sufrió su primera derrota al caer 69 a 66 ante Deportivo Chañares de James Craik.
Luego del partido, Candela Ruffino, una de las referentes del elenco Tricolor pasó por los micrófonos de Saque de Arco y manifestó: "Cuando uno tiene un resultado negativo el enojo aparece pero ahora tratando de ver cuales fueron los errores y a partir de eso poder seguir creciendo y mejorando en el torneo que por suerte es largo y nos quedan muchos partidos para corregir todo lo que no se pudo hacer bien".
Y agregó: "En general no tuvimos un buen juego, entramos desconcentradas y no logramos plasmar lo que venimos trabajando. No nos salió el contraataque que es nuestra vía de ataque más fácil".
Sobre como está viviendo esta oportunidad de estar disputando la máxima categoría a nivel nacional con un equipo de la ciudad, Ruffino enfatizó: "Es una experiencia muy linda y poder hacerlo con una institución de Río Cuarto es único, lo estoy disfrutando un montón, tratando de vivir todo a pleno. En lo colectivo también estamos muy contentas del presente del club, con el objetivo de llegar lo más lejos posible".
El próximo desafío para Gorriones será Quimsa en condición de local, el sábado desde las 20:30. Al respecto, Candela dijo: "Lo positivo es que ya tenemos revancha y nuevamente en casa. Va a ser un partido muy duro, el rival es aguerrido y vienen jugando hace mucho tiempo juntas. Nosotras trataremos de plantear nuestro juego".
Cabe mencionar que ya se enfrentaron en Santiago del Estero y el Tricolor se trajo la victoria al imponerse 62 a 46.
Nota completa en el audio
Redacción: Saque de Arco
Foto: Prensa Gorriones