El técnico español sumó su tercer Mundial de Clubes y prácticamente sólo sabe de triunfos en seis años como DT; tiene sólo 42 años.
Luego de la triple corona en la temporada pasada conBundesliga , Copa alemana y Champions , Pep Guardiola asumió el desafío deBayern Munich con el objetivo de repetir y sumar más títulos. La Supercopa de Alemania se escapó ante Borussia Dortmund, pero luego ganó la Supercopa de Europa ante el Chelsea de Mourinho y ahora el Mundial de Clubes en Marrakesh trasvencer en la final al Raja Casablanca.
Lo que a Guardiola le negó en 1992 San Pablo como jugador, el fútbol se devolvió con creces desde la óptica de entrenador: dos veces campeón con Barcelona (2009 y 2011) y uno con Bayern Munich (2013) con apenas 42 años para ser el primer entrenador en la historia con tres títulos en este torneo y el único que lo hizo con dos equipos distintos.
Y en 2014 irá por más, por ahora en octavos de final de la Champions League se enfrentará al Arsenal de Inglaterra, puntero en la Bundesliga actual con siete puntos de ventaja sobre su escolta Bayer Leverkusen , en cuartos de final de la Copa de Alemania donde lo espera Hamburgo y con un récord de sólo dos derrotas en esta temporada.
Con sólo seis años de carrera como entrenador, Guardiola ya suma 17 títulos sobre 23 posibles: dos en Bayern Munich, 14 con Barcelona y uno con Barcelona B. Conquistó tres mundiales de clubes, dos Champions League, tres Supercopas de Europa, tres Ligas de España, tres Supercopas de España, dos Copas del Rey y un título de tercera división.