El Presidente cantó Libre, la canción de Nino Bravo
- 04/11/2024 13:06 hs
COMPARTIR EN:
Durante el reportaje concedido a su pareja, “Yuyito” González, Javier Milei se animó a entonar un himno histórico y explicó el significado de la letra
El presidente Javier Milei le concedió un reportaje a su pareja, Amalia “Yuyito” González. El encuentro televisivo, emitido por el canal Magazine, fue organizado para conmemorar que recientemente se cumplió un año de la entrevista que le concedió el entonces candidato presidencial a la conductora y actriz. A partir de aquel primer encuentro, Milei y González afianzaron una relación de amistad que con el correr de los meses posibilitó el inicio de la historia de amor que actualmente protagonizan.
Durante el cara a cara, el mandatario argentino habló de la reciente salida de la canciller Diana Mondino del Gobierno, repasó detalles hasta hoy desconocidos de la convivencia en la Quinta de Olivos y hasta se animó a desandar una de sus pasiones: el canto. Así, Milei eligió “Libre”, el himno inmortalizado por Nino Bravo -Luis Manuel Ferris Llopis- que en realidad fue compuesto por José Luis Armenteros y Pablo Herrero, en 1972.
El propio Milei explicó la historia de la canción. “El sistema comunista siempre se impuso por la fuerza. ¿Si fuera tan bueno, por qué tienen que obligar a la gente para entrar a esa basura, no? Y básicamente lo que cuenta la canción libre es la historia de Peter Fletcher, un chico de 19 años que se encuentra que de un día para el otro los malditos comunistas habían construido una alambrada y no podían pasar”, introdujo.
Y continuó: “Antes se podía pasar de la Alemania capitalista a la comunista y viceversa. Como la gente se estaba yendo del comunismo, ¿que se les ocurrió a los comunistas? Armar un muro”.
El jefe de Estado detalló que hay tramos de la canción que refieren al intento de Fletcher de escapar, pero finalmente fue descubierto y abatido por las autoridades comunistas.
“Lo reventaron a tiros y lo interesante de esta situación es que los malditos comunistas no lo dejaron ahí. Lo llevaron al centro de la plaza y lo dejaron agonizar frente a la gente para que supieran lo que les iba a pasar si querían escaparse del comunismo”, completó el Presidente.