En Marruecos, se impuso 2 a 0 al sorpresivo equipo local Raja Casablanca.
El Bayern Munich dejó en claro que es el mejor equipo del año y lo demostró al adjudicarse el Mundial de Clubes al vencer 2 a 0 al sorprendente equipo local Raja Casablanca, para el que el gran premio fue haber llegado a la final tras derrotar a Atlético Mineiro.
Tras un buen primer tiempo, Bayern definió el partido y lo ganó con los goles en esa etapa de los brasileños Dante y Thiago Alcantara (nacionalizado español). El equipo alemán se consagró campeón del mundo por tercera vez en su historia. Había ganado la Copa Intercontinental en 1976 y 2001 y, por primera vez, logra el Mundial de Clubes.
Bayern, bajo la conducción de Ottmar Hitzfeld, había ganado en la temporada la Champions League, la Bundesliga y la Copa de Alemania. Para el inicio de la actual temporada, asumió Pep Guardiola, quien consiguió hoy su tercer Mundial de Clubes (otros dos con Barcelona) y el 17° título en sus seis años de carrera como entrenador. Es la segunda corona para el español en Bayern, tras haber conseguido también la Supercopa de Europa tras derrotar al Chelsea de Mourinho.
Franck Ribery, candidato a ganar el Balón de Oro junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, tuvo un flojo partido, pese a que su equipo ganó sin atenuantes y ante un débil rival.