El empate ante Deportivo Riestra en la Bombonera dejó un muy mal sabor en Boca. Por eso, para la visita a Lanús del próximo domingo, Fernando Gago realizará algunas variantes, incluida la posibilidad de cambiar de esquema, y volverá a darles cancha a los dos centrales mejor considerados: Marcos Rojo y Aaron Anselmino.
Lo cierto es que la larga lista de bajas que sufre el Xeneize obliga al DT a meter mano, aunque algunas variantes serán por decisión táctica. Por caso, tras su floja prestación en la noche del domingo, Nicolás Figal perderá el puesto, mientras que Cristian Lema, que sufrió una seria lesión, también dejará su lugar. Así, volerá la zaga central que había jugado ante Gimnasia por Copa Argentina y que, se presume, será la titular.
Ese no sería el único cambio en defensa, ya que el lateral izquierdo no está definido. Lautaro Blanco venía siendo titular, pero la pelea con Marcelo Saracchi es muy pareja. El uruguayo ingresó en el entretiempo del partido con Riestra en la Bombonera y en el complemento fue quien asistió a Edinson Cavani para el empate xeneize. Hoy parece sacarle una leve ventaja al ex-Rosario Central.
Conforme con el rendimiento del tándem central compuesto por Tomás Belmonte e Ignacio Miramón, la duda en la mitad es mantener el esquema con Agustín Martegani o Jabes Saralegui y mantiene el 4-3-3, o si le da la chance a Milton Giménez para sumarlo al frente de ataque junto a Edinson Cavani para un 4-2-4. Los extremos, de buen nivel, son una fija.
La probable formación de Boca vs. Lanús, por la Liga Profesional
Leandro Brey; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco o Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte, Ignacio Miramón, Agustín Martegani, Jabes Saralegui o Milton Giménez; Exequiel Zeballos, Edinson Cavani, Brian Aguirre.